top of page

UAM Emprende y el Master de Marketing de la UAM colaboran para la realización de TFMs emprendedores

UAM Emprende ha ofrecido una decena de proyectos de emprendimiento y EBCs (Empresas Basadas en el Conocimiento) para que los estudiantes de este máster puedan hacer su TFM sobre una protospinoff o spinoff real y, así, se sigan generando sinergias de conocimiento entre la comunidad universitaria.


La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid presentó a los los estudiantes del Máster en Marketing una decena de proyectos de emprendimiento con el objetivo de que sus alumnos puedan escoger y elegir uno de ellos para realizar su Trabajo Final de Máster (TFM) elaborando planes estratégicos de marketing, ventas y comerciales adaptados a las particularidades de cada proyecto.

 

Entre los proyectos se presentaron varios “business cases”:

 

  1. Aligarikon: Valorización de algas del Mar Menor para crear productos útiles, promoviendo el residuo cero.

  2. Chemflat: Software de identificación química para la industria farmacéutica y la fabricación de nanodispositivos.

  3. Hydrochlor: Tecnología para reducir contaminantes mediante la adición de hidrógenos, sin generar residuos secundarios.

  4. Hydroformic: Solución segura y económica para el almacenamiento y transporte de hidrógeno.

  5. Iustus: Resolución de sesgos algorítmicos en Inteligencia Artificial.

  6. Lifesomix: Tratamiento farmacológico para hígado graso y fibrosis hepática.

  7. Photonitras: Método de tratamiento de aguas eliminando nitratos, arsénico y pesticidas.

  8. Photosim: Diseño computacional de fármacos con precisión cuántica, centrado en fotofármacos.

  9. Psiforensics: Servicios de peritaje en casos de declaración de menores en presuntos abusos.

  10. Sepia: Simulación precisa para medir el impacto ambiental de pesticidas.

 

Los estudiantes del máster elegirán este próximo 4 de octubre la temática de sus TFMs y esperamos se animen a elegir el emprendimiento como parte de ellos ya que, estos proyectos, brindarán a los estudiantes una oportunidad única de colaborar directamente con iniciativas innovadoras aplicando sus conocimientos en marketing y ventas para impulsar estas ideas científicas.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page