Programa PROTOTIPO

PROGRAMA PROTOTIPO 3ª Edición

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PARA EMPRENDEDORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

INSCRIPCIONES CERRADAS

 

 

Coordinador del Programa: César Rull López .
Consultor en Innovación Empresarial | Mentor | Pitch Coach | Emprendedor | CEO & Founder @ INTRAINNOVA

 

César Rull López
Coordinador de Programas de Emprendimiento en UAM Emprende –
Consultor en Innovación Empresarial | Mentor | Pitch Coach | Emprendedor | CEO & Founder @ INTRAINNOVA

Este Programa ha sido creado por la UAM y la Unidad de Emprendimiento UAM Emprende bajo el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid a fin de fomentar el emprendimiento y la empleabilidad dentro de la comunidad universitaria en la UAM.

 

El Programa Prototipo de UAM Emprende es el punto de encuentro para los emprendedores de la Universidad, en el cuál te proporcionaremos las herramientas que necesitas para lanzar tu proyecto emprendedor.

Gracias a nuestro equipo de formadores y mentores recibirás información útil y asesoramiento para ayudarte a impulsar tu negocio. Por supuesto completamente GRATIS. Te ayudaremos a llevar una idea de emprendimiento hasta su validación y te orientaremos para crear tu primer prototipo o incluso, si tu equipo es lo bastante bueno, captar vuestros primeros clientes.  Ya seas alumno de Grado, Master o Doctorado, Alumni, Profesor o cualquier otro profesional con vinculación a nuestra querida Universidad, si crees que el emprendimiento es lo tuyo o buscas averiguar hasta dónde puedes llegar, este es tu Programa.

 

Requisitos para la presentación de Proyectos

Se seleccionarán aquellos proyectos con mayor potencial para acceder a la Formación Especializada.

Formación y Mentorización

Los Proyectos seleccionados se comprometerán al seguimiento de las clases de formación y a la realización de las Entregas a lo largo del Programa para su continuación dentro del Programa. En el caso del no cumplimiento de los compromisos asumidos sin justificación podrán ser dados de baja y su plaza ser ocupada por otro proyecto.

Espacios de Co-Working

Si estás interesad@ en disponer de un lugar GRATUITO en la Universidad desde el que trabajar en tu proyecto y compartir ideas con otros emprendedores. Indica que solicitas un lugar en el Co-Working de UAM Emprende. [Los espacios de Co-Working son Limitados, por lo que sólo se otorgarán espacios a aquell@s emprendedor@s que vayan a utilizarlos de forma recurrente. En caso de Overbooking se concederán por orden de solicitud] (Podrían aplicarse restricciones por la situación del Covid-19)

 

Programa

El Programa Prototipo se desarrollará en formato VIRTUAL aunque esto dependerá de la evolución de la situación actual de Pandemia. [Dependiendo de la evolución del Covid-19 pudiera darse alguna sesión presencial el año que viene, pero por el momento todas las sesiones hasta Diciembre’20 tendrán formato Virtual]

Todas las sesiones, ya sean virtuales o presenciales, se realizarán de 17:00h a 18:30h

 

ETAPA I:

Miércoles, Octubre 28, 2020 Día de Bienvenida e Introducción al Programa (Virtual)

Miércoles, Noviembre 04, 2020 Modelos de Negocio (Virtual)

Miércoles, Noviembre 11, 2020 Validación de Ideas (Virtual)

Miércoles, Noviembre 18, 2020 Desarrollo de Producto (Virtual)

Miércoles, Noviembre 25, 2020 Métricas (Virtual)

Miércoles, Diciembre 02, 2020 UX/UI (Virtual)

Miércoles, Diciembre 09, 2020 Herramientas Digitales para Startups (Virtual)

Miércoles, Diciembre 16, 2020 Pitch para Startups (Virtual)

VACACIONES DE NAVIDAD & AÑO NUEVO

Miércoles, Febrero 03, 2020 PRIMERA PRESENTACIÓN DE PITCH & ELIMINATORIAS ETAPA I (Virtual) [A través del Pitch presentado se seleccionarán los Proyectos que pasarán a la Segunda Etapa del Programa]

*Todas las sesiones se impartirán de 17:00h-18:30h

 

ETAPA II:

Miércoles, Febrero 10, 2021 TALLER DE PROTOTIPADO I (Virtual)

Miércoles, Febrero 17, 2021 Marketing para Startups (Virtual ó presencial)

Miércoles, Febrero 24, 2021 Legal Básico para Startups (Virtual ó presencial)

Miércoles, Marzo 03, 2021 SEGUNDA PRESENTACIÓN DE PITCH & ELIMINATORIAS ETAPA II (Virtual) [Mediante la evaluación de los avances realizados y con la presentación de un Segundo Pitch Actualizado se seleccionarán los Proyectos que pasarán a la Tercera y última Etapa del Programa. Con acceso al Demo Day donde presentarán sus proyectos ante inversores y empresas potencialmente interesados/as en sus productos/servicios]

 

 

Miércoles, Marzo 10, 2021 TALLER DE PROTOTIPADO II (Virtual ó presencial)

Miércoles, Marzo 17, 2021 Inversión y Financiación para Startups (Virtual ó presencial)

Miércoles, Marzo 24, 2021 DEMO DAY (Virtual ó presencial)

*Todas las sesiones se impartirán de 17:00h-18:30h

 

VACACIONES DE SEMANA SANTA

 

ETAPA III:

Miércoles, Abril 07, 2021 Pacto de Socios. Contratación de personal(Virtual ó presencial)

Miércoles, Abril 14, 2021 Protección de la Propiedad Intelectual & Patentes para Startups

Miércoles,  Abril 21, 2021 Fiscalidad para Startups

Miércoles, Abril 28, 2021 Seguros para Startups

Miércoles, Mayo 05, 2021 COMMUNITY DAY

*Todas las sesiones se impartirán de 17:00h-18:30h

 

Los criterios para la selección de proyectos son…

Sobre los candidatos, aspectos objetivos (20%)

  • Perfil emprendedor/es
  • Trayectoria del candidato o candidatos (en caso de equipo)
  • Capacidad para comunicar de forma oral o por escrito la idea propuesta
  • Equipo promotor del proyecto, (Si aplica) Multidisciplinariedad y complementariedad [No es obligatorio tener equipo. Aunque se valorará positivamente]

Sobre los candidatos, aspectos relativos a la disponibilidad y motivación (20%)

  • Nivel de implicación real de los emprendedores [Demuéstranos que quieres llevar adelante tu Proyecto. Bien porque te apasiona o porque ya has dado los primeros pasos]
  • Compromiso en la dedicación al Proyecto [Entendemos que un Proyecto requiere un mínimo de dedicación para que éste pueda comenzar a rodar. A su vez, también comprendemos que, como estudiante, PDI o PAS tienes un tiempo «X» que poder emplear en el Proyecto. Nosotros somos flexibles en cuanto a eso y estamos aquí para ayudarte a ti y a tu equipo, pero para ello exigimos una implicación real por parte de vosotros en vuestro Proyecto] Desde nuestra experiencia en ediciones pasadas podemos asegurar que el Programa es Perfectamente compatible con vuestras asignaciones en la Universidad. El resto depende del/la emprendedor/a. Como mínimo asistencia a más de un 80% de las Sesiones Formativas y la realización de las entregas.
  • Motivación personal de los integrantes del equipo. [¿Hay un motivo en especial por el que quieras embarcarte en tu proyecto? ¡Cuéntanoslo! Nosotros también queremos compartir esa motivación]

Sobre las ideas: (20%)

  • Componente Innovador
  • Componente Social
  • Componente Tecnológico
  • Creatividad
  • Oportunidad de negocio
  • Potencial de crecimiento de negocio basado en la idea o proyecto [Escalabilidad]

Sobre Viabilidad y madurez del proyecto (20%)

  • Viabilidad técnica en el medio plazo del proyecto: desarrollo de un prototipo (Web, App, E-Commerce, Producto Físico]
  • Viabilidad económica del proyecto
  • Viabilidad comercial del proyecto
  • Estado de avance del emprendimiento

Sobre el impacto (20%)

  • Potencial de generación de empleo
  • Impacto económico y social de la implantación de esa tecnología
  • Impacto en la Universidad y sus relaciones con el entorno
  • Supone la transferencia de algún conocimiento o tecnología generados en la UAM [Aplicable a PDIs y PAS]

 

*Cada sub-apartado será valorado de 0 a 15.

 

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

 

Si tienes cualquier duda escríbenos un email a programas@emprende.uam.es

¿A qué esperas para comenzar a emprender?