Ser Mentor

¿Quieres ser Mentor?

Si estás interesado en mentorizar alguno de nuestros emprendedores, escríbenos a programas@emprende.uam.es, a la atención de César Rull (Coordinador de Programas de Emprendimiento – UAM Emprende) y analizamos contigo las oportunidades de mentorización

Programa Prototipo

·         Estado: Idea bien definida. Sobre ella se aborda la construcción del primer prototipo de servicio, y exponerlo a potenciales usuarios, sin generar transacciones reales.

·         Objetivo: Tener el primer feedback real de los clientes y abordar sucesivas mejoras del servicio

·         Equipo: Muy cohexionado y formado por amigos, al que se deberán incorporar otras capacidades al finalizar el programa

·         Fechas del Programa: Octubre-Marzo

Programa Explorer

·         Estado: Primer prototipo ya disponible. El programa se centra en validar el mercado y la aceptación de los clientes.

·         Objetivo: Al final del programa se dispone de un prototipo validado, muy cercano a la prestación de servicio con compensación económica a cambio.

·         Equipo: Con suficientes capacidades de producto básico, buscando más capacidades especializadas en las áreas comercial principalmente.

·         Fechas del Programa: Febrero-Abril

Programa Doctorando

·         Estado: Disponibilidad de resultados y prototipo de Laboratorio basado en Ciencia. Nos fijamos en una potencial aplicación al Tejido Industrial y mantener al menos 3 reuniones con empresas potencialmente interesadas.

·         Objetivo: Pretendemos conseguir las primeras muestras de interés de las empresas, y en algunos casos lograr una prueba de integración del Prototipo en su servicio.

·         Equipo: Equipo generalmente formado por uno o varios doctorandos, con capacidad técnica excelente.

·         Fechas del Programa: Abril-Junio

Mentor Café

·         Estado: Emprendedores que ya han pasado por algunos de los Programas anteriormente expuestos, y que siguen activamente desarrollando su Proyecto

·         Objetivo: Seguir mentorizando al Emprendedor en su fase posterior a los Programas reglados. Para cada Emprendedor asignamos Mentores con conocimiento del sector del Proyecto para que ayude a identificar posibles usuarios del servicio y ayuda al lanzamiento inicial.

·         Equipo: Generalmente suficiente para el siguiente paso de desarrollo. Quizás falten integrantes que le ayuden a dar un salto cuantitativo.

·         Fechas del Programa: Abierto. Incorporación en cualquier momento según disponibilidad y necesidad